Recomendaciones para Periodos de Quimioterapia

Fecha de publicación: 2 mayo 2023

La dieta es una gran aliada para fortalecer el organismo y sobrellevar mejor los tratamientos contra el cáncer. Estos tratamientos están diseñados para destruir células cancerosas. Pero, también pueden dañar las células sanas.

El daño a las células sanas puede causar efectos secundarios que causan problemas de alimentación: falta de apetito, cambios en el gusto y en el olfato, estreñimiento, diarrea, sequedad de la boca, intolerancia a la lactosa, náuseas, boca irritada, irritación de garganta y dificultad para pasar alimentos, vómitos, aumento de peso, adelgazamiento.

Hasta que no empieces el tratamiento, no sabrás cuáles efectos secundarios o problemas de alimentación podrías tener, ¡si es que tienes alguno! 😉

Seguir una dieta saludable y mantener la masa muscular ayuda a conservar las fuerzas, a reducir riesgo de infecciones, a superar mejor los efectos secundarios y tener una mejor posibilidad de recibir el tratamiento sin interrupciones fuera del plan. No olvides ir al dentista. Es importante tener una boca sana antes de empezar el tratamiento del cáncer.

por - Imara
ARTÍCULOS RELACIONADOS